Evangelio según San Marcos.
Los no saduceos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar.
Los no saduceos, en efecto, y los jodíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos con gel de lagarto,el más puro de la época, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero la susodicha limpieza. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce/latón, dependiendo de la economía de cada cual.
Entonces los no saduceos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?".
Él les respondió: "¡Hipócritas!, ¡Desgraciados!, ¡Blasfemos!, ¡Cínicos pecadores! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. (Esto lo dijo para desviar la conversación, es un sinsentido, se ve a leguas, aunque como insulto no está de más)
En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos.
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres".
Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. Nosotros en cambio, verdaderos creyentes, apostillamos por la fe y el hippismo, con estas manos, de dedos necróticos y sucios, no realizaremos los actos tal cual están difundidos por la costumbre humana, pero son los que Dios, por gracia eterna, usará para que yo acometa la ingestión de alimentos y enfermedades. Enfermedades, que lejos de hacerme discernir de su existencia, la pondrán a prueba y aumentarán mis desmesuradas creencias.
Debierais de saber, conste que esto lo digo a modo de visión futurista, que crearé una nueva iglesia, en la que todos podamos alimentarnos con manos impuras. Debierais de saber también que le pondré mi nombre y que Marcos, mi San de cuerpo presente, lo escribirá en su bloc de notas y lo subirá más tarde a blogger. No sin olvidar que vosotros, no saduceos, convenceréis a los demás de que sois buenos administradores de capital, y gobernaréis a modo de mutis el mundo futuro."
Con todo esto dicho, Jesús miró a modo de desprecio a quienes levantaron la voz contra sus actitudes y dijo: "Bueno, nosotros queremos comer, así que si no me queréis el camino es largo y pedregoso, así que tomadlo y desapareced de mi vista, nos tapáis el sol". Y así lo hicieron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Evangelio según san Calcos deberías haberlo llamado, porque (mirada a cada lado) dicen las malas lenguas, y eso que a mí no me gusta cotillear, eh, que a mí la vida de la gente no me importa, ya ves tú, con la mía me sobra, pero que me ha dicho la Juani (otra mirada a cada lado), que el muy sinvergüenza se copió a los evangelistas apócrifos, vaya, yo al principio no me lo quise creer, pero vamos, que si es verdad es de ser un poca vergüenza, si su madre lo viera, pobrecita, con lo buena que era, que venía a comprarme el pan y no era como esas cualquieras que me dejan a fijar el pan de tres meses, no, ella pagaba religiosamente, aunque claro, cómo no iba a pagar religiosamente si su hijo es quien es, que sí, embustero y farsante, pero un santo, señor mío, un santo, total, niña, que voy a seguir barriendo, tu hermana cómo está...
ResponderEliminar